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La empresa española Gor Factory (Camisetas Roly, y proveedor de Dimension Print Teruel) alcanza los 100m€ en ventas tras triplicar su facturación en siete años, siendo así una de las que más crece en toda España.

La empresa textil Gor Factory, conocida sobre todo por ser la fabricante de las camisetas Roly, ha cruzado en 2018 por primera vez la barrera de los 100 millones de euros de facturación, culminando así una década de espectacular crecimiento que ya la había llevado a triplicar sus ventas en apenas siete años.

La empresa de Fortuna (aunque originaria de Santomera), que ya en 2017 se quedó cerca del hito de los 100 M€ al cerrar el ejercicio con una facturación de 95,6 millones, ha experimentado un ritmo de crecimiento que la ha llevado a ser reconocida por ella tanto en España como en el extranjero. Así, por ejemplo, está  incluida en la lista “CEPYME 500”, elaborada por la Confederación Española de Pequeñas y Mediantes Empresas para reconocer a las 500 pymes españolas “líderes en crecimiento empresarial”. También ha sido distinguida, por ejemplo, por la Cámara de Comercio de Alemania por su “crecimiento y expansión internacional”.

También ha recibido, por ejemplo, el premio Excelencia Empresarial 2015 que entrega la Asociación de Importadores, Mayoristas y Fabricantes de Artículos Promocionales (Aimfap)

Precisamente esa expansión internacional ha sido clave en el crecimiento de la empresa presidida por Fernando Rubio, que dentro de España cuenta con delegaciones en Madrid, Barcelona y Las Palmas, pero fuera del país ya ha clavado su bandera en enclaves como Eslovenia o, incluso, al otro lado del ‘charco’, en Chile.

Gor Factory es una de las grandes responsables del gran crecimiento de las exportaciones del textil murciano durante la última década. Unas 300 empresas murcianas del sector venden sus prendas en el extranjero, según datos del Instituto de Comercio Exterior.

A principios de la actual década, en plena crisis, la firma de Fortuna logró duplicar sus ventas. Entre los años 2010 y 2014 pasó de 31,2 millones de euros a 58,9 M€, según las cuentas oficiales depositadas en el Registro Mercantil. El ritmo de crecimiento no cesó, y ha superado en algunos de los últimos ejercicios el 20% de crecimiento anual, hasta los 95,6 millones con los que cerró el ejercicio 2017.

En los próximos meses, cuando presente las cuentas de 2018, la empresa sabe que lo hará con un volumen de ventas claramente superior a los 100 millones, si bien todavía no se conoce la cifra exacta por no estar totalmente cerrado el balance.

Gor Factory, cuyo almacén principal en Fortuna tiene capacidad para almacenar 60 millones de prendas a lo largo de 46.000 metros cuadrados, se dedica fundamentalmente a la fabricación, venta y distribución de productos textiles para los mercados publicitario, promocional, laboral, deportivo y de moda.

 

Noticia de www.murciaeconomia.com

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